viernes, 9 de marzo de 2012

MASTERPLAN_04



El masterplan 04 concibe el lugar como una de las puertas de Barcelona donde sucede la conexión entre infraestructura y ciudad.

Por el lado de ciudad existe un eje marítimo comprensible desde la zona Fórum que coge especial importancia a partir del parque de la Ciutadella hasta Montjuic donde termina nuestra ordenación urbana en forma de plaza. En cuanto a la infraestructura es imprescindible comprender la necesidad ce conectar con el aeropuerto y especialmente la relación con toda la Zona Franca y puerto comercial, principal motor económico del puerto.

Para conectar con dicho eje marítimo, se propone una ligera modificación de la actual línea de muelle en frente del nuevo museo donde nacen unas gradas que pretenden acercar el mar a la ciudad. Terminal y hotel son las piezas encargadas de marcar el giro del eje hacia la plaza y a su vez enfatizan esta bisagra con la relación de dos torres. En cuanto a las viviendas, su función es conectar la escala urbana del Poble Sec a una escala mucho más grande como es la del puerto. De esta manera ambos proyectos forman grandes volúmenes que crean plazas para promover esta transición del barrio a la infraestructura.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario